top of page

La misión de nuestro Festival Anual ARTrópodo es mostrar el fascinante y diverso mundo de los insectos y otros artrópodos a través del arte, al mismo tiempo que fomentamos la apreciación y conocimiento de estas criaturas a menudo incomprendidas. Nuestro objetivo es educar y entretener a audiencias de todas las edades y orígenes, al tiempo que promovemos la conciencia ambiental y los esfuerzos de conservación que benefician a los habitantes más pequeños de nuestro planeta. Además de ofrecer una experiencia interactiva y participativa para los asistentes, que incluya actividades de evaluación de percepción de estas criaturas

Conoce nuestra primera edición del 2023

Galería de Fotos

Talleres Educativos

Colecciones Entomologicas

CineForos

Feria de Emprendimientos

Concurso Ilustración

Concurso de Cortos

Entretenimiento

Bichucherías

Festival ARTrópodo 2023 en Cifras

Mira las cifras de asistencia en nuestra primera edición del Festival!

¿Qué esperar para nuestra próxima edición 2024?
Nuevos concursos, más talleres y experiencias, muchas más películas ...

Si quieres saber más síguenos en nuestras redes!

masuy_fundacion_qr.png
Masuy Fundación.png
¿Quieres Participar?

Aquí te mostramos varias opciones:

​Patrocinadores: Los patrocinadores pueden brindar apoyo financiero para cubrir los costos del festival. Esto podría incluir empresas locales, corporaciones o individuos interesados en apoyar la misión del festival.

Asociaciones: El festival podría asociarse con otras organizaciones o instituciones para promocionar el evento o colaborar en la programación. Por ejemplo, una asociación con un museo local o centro de naturaleza podría ayudar a atraer recursos y conocimientos adicionales.

Oradores invitados: Invitar a expertos en el campo de la entomología, el cine o la ciencia ambiental para hablar en el festival. Podrían proporcionar información y contexto sobre las películas que se muestran e interactuar con los asistentes.

Exposiciones de arte: Además de las películas, el festival podría incluir exposiciones o instalaciones de arte temáticas de insectos. Esto podría involucrar a artistas locales o asociarse con galerías de arte o museos.

Vendedores de alimentos: Considerar incluir vendedores de alimentos temáticos de insectos para agregar un toque único al festival. Por ejemplo, los vendedores podrían vender insectos comestibles o platos inspirados en insectos.

Emprendimientos: Considera si eres un emprendimiento temático de insectos puedes mostrar tus productos en nuestro festival y visibilizar a estos pequeñas criaturas.

Ser voluntario/a: Los festivales a menudo dependen de voluntarios para ayudar con diversas tareas, como marketing, venta de boletos y coordinación de eventos. Puedes registrarte como voluntario/a y ayudar a que el festival sea un éxito.

Correr la voz - Publicidad: Ayuda a promocionar el festival compartiendo información sobre él en las redes sociales, con amigos y familiares, y en tu comunidad. Cuantas más personas sepan sobre el festival, más exitoso será.

Asistir al festival: Por supuesto, asistir al festival es una excelente manera de apoyar y participar en el evento. Puedes ver películas, asistir a talleres y charlas e interactuar con otros entusiastas de los insectos y el cine

Si te interesa escríbenos

Ayúdanos a recaudar fondos para el próximo

Vaki 2024.png